Arela Marin, Claudio PercyCayo Llanos, Wilber Efrain2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-07-25http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6095El presente trabajo de investigación radica en proponer estrategias de planificación educativa para la organización y practica de valores en los docentes de la institución educativa Deán Valdivia Mollendo Arequipa 2017. El problema que se afrontó es la carencia para la organización y práctica de valores en los docentes de la institución educativa Deán Valdivia Mollendo, para lo cual se planteó como objetivo proponer estrategias de planificación basadas en la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, Jhon Dewey, Kurt Lewin, para lograr la interiorización de estos valores. Teniendo en cuenta el problema, objeto, objetivo y la hipótesis se diseño instrumentos de recolección de datos como son la ficha de observación la cual fue aplicada en tres fechas al inicio, en el proceso y al final para poder observar el avance durante la aplicación de las estrategias además una encuesta que se aplicó al inicio del proceso tanto al grupo control como al grupo experimental para que nos permita hacer una comparación de los porcentajes al final. Durante este proceso se aplicaron un conjunto de instrumentos o estrategias como charlas, video, talleres y actividades con el que se ha lograr un cambio sustancial en el comportamiento y actitudes de los docentes. Con el propósito de contar con docentes capaces de lograr un desarrollo sustancial en la elaboración de sus actividades teniendo en cuenta el desarrollo y engrandecimiento de la Institución Educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPlanificaciónValoresPropuesta estratégica de planificación educativa para la organización y práctica de valores en los docentes de la institucion educativa Deán Valdivia Mollendo Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01