Villanque Alegre, Boris BorisHaro Herrera, Lenel Waldir2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-01-31http://hdl.handle.net/20.500.12976/24462La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 84285, Huacrachuco-2022. La metodología fue básica, no experimental y correlacional, se consideró una muestra de 23 estudiantes de primer y segundo grado de secundaria, el instrumento para medir las estrategias de aprendizaje correspondió al cuestionario y para medir la comprensión lectora correspondió a la prueba, la validez del instrumento se realizó por juicio de expertos y la fiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados muestran un coeficiente Rho de Pearson = 0.427, indica una correlación positiva media entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora. Además, se halló una significancia bilateral = 0,043application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizaje y comprensión lectoraEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°84285 - Huacrachuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02