Gonzales Ruiz, WalterCarrillo Celi, Jessmith Del Pilar2020-09-052020-09-052020-09-052020-09-052020-01-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14117El presente estudio trata sobre la relación entre los Factores socioeconómicos y la automedicación en los docentes que laboraron en la Universidad San Pedro, Filial Sullana en el año 2018, su objetivo es determinar si existe o no una relación entre los factores socioeconómicos y la automedicación en docentes que laboraron en la Universidad San Pedro, Filial de Sullana - 2018. La metodología de este estudio es de tipo analítico, prospectivo, transversal; con su diseño no experimental, descriptivo, correlacional. Su muestra fue representada por 107 docentes. Se utilizo las técnicas de observación y encuesta, con sus instrumentos de la ficha técnica de observación, y el cuestionario. Los datos se procesaron a través de las tablas de tabulación, tablas de frecuencia y gráficos estadísticos; el análisis se realizó mediante los estadígrafos de tendencia central. Para el análisis inferencial se utilizó el método estadístico llamado Chi Cuadrado de Pearson, con el propósito de probar las hipótesis planteadas. Analizados y discutidos los resultados se concluye que no hay una relación entre los factores socioeconómicos y la automedicación en los docentes que laboraron en la Universidad San Pedro, Filial Sullana en el año 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores socioeconómicosAutomedicaciónFactores socioeconómicos y la automedicación en docentes de la Universidad San Pedro, Filial Sullana - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01