Gómez De La Barra Márquez, Gonzalo UrbanoOcaña Maguiña, Brenda Lizbeth2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-05-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11439La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la implementación de control interno para mejorar la gestión de existencias de la empresa Autoservicio American Autos E.I.R.L., el cual se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo y aplicativo, con un diseño no experimental de corte transversal, porque no se controló, ni se manipuló la variable independiente, la población estuvo conformada por 6 trabajadores de la empresa Autoservicio American Autos E.I.R.L., para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta en base a preguntas directamente relacionadas con las variables, dimensiones e indicadores de la investigación y el instrumento fue el cuestionario- entrevista. En la investigación se analizó sus dos (02) variables que son (i) Control interno y (ii) Gestión de existencias según los resultados obtenidos encontramos que la implementación de control interno influye significativamente en la gestión de existencias de Autoservicio American Autos E.I.R.L. en un 66.67% y el 50% considera moderadamente importante el control interno como una medida efectiva. Así mismo la empresa no cuentan con el control interno adecuado, debido a que carecen de formalidad, de una organización adecuada y falta de manuales de procedimientos y políticas que sean conocidas por todos los integrantes de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessImplementación de control internoImplementación de control interno para mejorar la gestión de existencias: Autoservicio American Autos E.I.R.L., 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01