Mallqui Molina, Eliazar EliazarToledo Cacha, Yoly Vicky2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-04-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18277La presente investigación sobre Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría, Huaraz - 2018, tuvo como objetivo principal describir el nivel de inteligencia emocional que tienen los estudiantes de Educación Secundaria de dicha institución educativa. Metodológicamente, la investigación fue teórica básica a nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal. Para la recopilación de información se recurrió al inventario Emocional de Bar On I-CE estandarizado en Perú en el 2001por Ugarriza. La muestra de estudio estuvo compuesta por 72 estudiantes de educación secundaria. Se concluye que el 56% de los estudiantes presentan un nivel marcadamente bajo en la inteligencia emocional. Asimismo, los estudiantes requieren mejorar en los diferentes componentes, tales como intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, así como en el estado de ánimo general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalEstudiantesInteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría, Huaraz 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05