Padilla Carrasco, LilySaona Asencios, Pily Carolina2018-03-022018-03-022017-03-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2918El estudio tuvo como objetivo Determinar el nivel de percepción del clima de aula de los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución educativa estatal. Barranca.2015. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativa, con nivel de investigación básica descriptiva y con un diseño no experimental transversal. Se aplicó una encuesta voluntaria a 88 estudiantes, para lo cual se utilizó la Escala de actitud SES para medir la percepción de clima de aula, elaborada y validada por Marjoribanks (1980), y posteriormente adaptada en España por Villa (1992). Los resultados encontrados fueron que el 56,8% de los estudiantes perciben un clima de aula negativo; así mismo se encontró una percepción negativa en todos los contextos; encontrándose un 65,9% en el contexto imaginativo, un 56,8 % en el contexto interpersonal, un 48,9 % en el contexto regulativo disciplinario y con respecto al contexto instruccional presentó 56,8 % respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima de aulaestudiantesPercepci?n del clima de aula en estudiantes de 1° a?o de educacion secundaria de una institucion educativa estatal de barranca, 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis