Puño Lecarnaque, NapoleonSandoval Palacios, Carmen Miroslava2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-06-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13290La presente investigación LA MOTIVACIÓN Y EL RENDIMIENTO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA, SULLANA, 2017, tuvo como propósito determinar la relación de la motivación intrínseca y extrínseca con el rendimiento académico de estudiantes matriculados en el curso de Realidad Socioeconómica de la Región Piura de la carrera profesional de Administración Hotelera y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana. Se planteó una investigación de tipo teórica - práctica bajo un Diseño No Experimental - Transeccional - Causal; teniendo como población los 700 estudiantes matriculados en la Universidad en el semestre 2017 - I y usando como muestra No Probabilística - Intencional los 60 estudiantes matriculados en el curso de Realidad Socioeconómica; se usó la técnica de la observación - encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas, y las actas de notas. Se concluyó que el 97.2% de los estudiantes tienen motivación intrínseca entre normal y muy apropiada, el 94.2% motivación extrínseca entre media y alta, para ambas motivaciones se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman P = 0.9, positiva y directa, por tanto si aumenta la motivación aumenta el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMotivaciónRendimiento académicoEducación.La motivación y el rendimiento en estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera, Sullana 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01