Vicuña De Bardales, VilmaFlores Riofrio, Flor De Maria2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8558La presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar los factores maternos asociados a la práctica de estimulación temprana y desarrollo psicomotor en lactante menor de un año. Centro de Salud Bellavista. Sullana. diciembre 2017- abril 2018. Material y Métodos: El estudio es de tipo cuantitativo, diseño no experimental, de método descriptivo, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo formada por 48 participantes. La técnica a utilizada fue la Encuesta y el instrumento, el Cuestionario elaborado por las autoras Cárdenas y Carmona (2009). Resultados: Los factores maternos, en su mayoría son mayores de edad, con secundaria incompleta, de ocupación amas de casa. Las prácticas de estimulación temprana, son medianamente adecuadas seguida de inadecuada. El desarrollo psicomotor en los lactantes menores de un año, el 75% es normal, el 18,8% está en riesgo y el 6,3% en retraso. Existe relación estadística significativa entre los factores maternos: edad y ocupación con el desarrollo psicomotor y actividades de estimulación temprana. Conclusiones: Las actividades de estimulación temprana son medianamente adecuadas y el desarrollo psicomotor en los lactantes menores de un año, el 75% es normal, el 18,8% está en riesgo y el 6,3% en retraso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores maternosEstimulación tempranaDesarrollo psicomotorNiño menor de un añoFactores maternos asociados a la práctica de estimulación temprana y desarrollo psicomotor en lactante menor de un año. Centro de Salud Bellavista. Sullana. diciembre 2017- abril 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05