Huarcaya Godoy, MadisonEspiritu Vergara, Cynthia Doris2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10668La presente investigación, gestión administrativa en los restaurantes del distrito de Barranca, 2018, se realizó tratando de responder la pregunta general: ¿Cuál es el nivel de gestión administrativa en los restaurantes del distrito de Barranca, 2018?, del mismo modo se buscó responder al objetivo: Determinar el nivel de gestión administrativa en los restaurantes del distrito de Barranca, 2018. Este estudio está sustentado en una investigación aplicada de nivel descriptivo, su diseño no experimental: transaccional, porque se recolectará los datos en un solo momento, y en un tiempo único. Su población está constituida por los 380 restaurantes, y la muestra está constituida por 127 restaurantes, para la recolección de los datos se utilizó la técnica (encuesta) e instrumento (cuestionario). Los resultados nos permitirán sugerir alternativas de solución a las entidades objeto de estudio. Se concluyó que solamente para el 55.1% de los representantes de los restaurantes la gestión administrativa es buena o excelente, esto significa que no todos los representantes de los restaurantes están socializados o conocen que los factores importantes para gestionar en la empresa, son la planeación, organización, dirección y control, dado que cada uno de ellos cumple un factor preponderante en el crecimiento sostenido de las organizaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión administrativaGestión administrativa en los restaurantes del Distrito de Barranca - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03