Varas Boza, Lucy LucyReynaldo Matos, Esther Consuelo2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-06-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16956La indagación en estudio tuvo como propósito el poder especificar el nivel de uso de las narraciones infantiles en educandos de 05 años de la entidad educacional Nº 233 Huaripamapa 2019. La investigación de diseño descriptivo simple; se contó con un poblamiento de 20 colegiales de 05 años los cuales también se tomaron como muestra por ser esta muy pequeña, se aplicó una guía de procesos observatorios que nos proporcionó el recojo de información de la narración de cuentos infantiles. Al termino del presente estudio se dará las recomendaciones correspondientes dirigidas a las docentes de la especialidad como también a los padres de familia, para realizar una mejor narración de cuentos infantiles educandos. Luego de realizar la investigación se concluyó que existe un uso inadecuado de los cuentos de los niños de 05 años de la I.E N°233-Huaripampa;se espera con el presente estudio que se tome en cuenta lo observado y se prepare a las docentes para que trabajen de manera adecuada el uso de los cuentos con los niños del aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUso de cuentos infantilesEl uso de cuentos infantiles en niños de 05 años I.E. Nº 233 ?Huaripampa-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01