Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaBazan Rodriguez, Alberto Mauro2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-01-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21894El actual estudio presenta como finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional de los docentes y su percepción de liderazgo transformacional del director en la Institución Educativa N° 89008 de Chimbote, 2020. La población estaba integrada por 28 docentes y se opta por una pesquisa descriptiva correlacional con un diseño correlacional y no experimental. El inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE se empleó como instrumento de recojo de información y el liderazgo multifactorial MQ5X en su versión corta como cuestionario. Los resultados revelaron grados de correlación de R =-0.274, que se analiza como una correlación \"Baja\", con una significación de p= 0,159 superior a los niveles bilaterales 0,05 determinado por el software SPSS, permitiendo asegurar que la vinculación no resultó significativa. Esta interpretación se hizo utilizando la fórmula de \"Rho\" de Spearman, por consiguiente, se puede afirmar que no presenta vinculación significativa entre la inteligencia emocional de los educadores y sus percepciones del liderazgo transformacional del directivo del centro educativo N° 89008 de Chimbote.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalLiderazgo transformacionalInteligencia emocional de docentes y liderazgo transformacional del director de la institución educativa N° 89008 de Chimbote; 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesis