Salazar Ortiz, Segundo RicardoLeiva Silva, Mirian2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-05-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11253El presente estudio tuvo como propósito, determinar cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 250 El Tingo - Huasmín, durante el año 2018. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de 5 años de educación inicial. El diseño de investigación adoptado es el diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se empleó la observación como técnicas de recolección de datos, los instrumentos fueron la ficha de observación y test y al mismo tiempo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se mejoró en las dimensiones de enhebrar hilos lográndose una mejora de 75% de nivel de logro esperado; en la dimensión de señala partes de su cuerpo en su imagen y otra persona se logró una ganancia de 90% de nivel de logro esperado, se infiere una mejora significativa, en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de 5 años del nivel inicial. Las actividades de estimulación temprana que se aplica de manera afectiva y formativa mejora de manera significativa el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de 5 años de edad de educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicomotricidadEstimulación temprana y desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la IEI N° 250 El Tingo-Huasmín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01