Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaMendoza Vasquez, Marlyn Paola2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142022-03-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16327La realización de la investigación ha considerado como objetivo de estudio determinar la influencia del Juego simbólico para el desarrollo de competencias emocionales en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 1558 de Nuevo Chimbote ? 2019. El tipo de investigación que se consideró fue experimental y de diseño pre-experimental en un grupo empleando pre y pos test con una población muestral integrada por 20 niños de 5 años de edad; empleando la observación como técnica, como instrumento una escala de estimación que evalúa 5 dimensiones, 20 indicadores y 25 ítems. Los resultados indican que la variable competencias emocionales mediante la ejecución de juegos simbólicos con estudiantes de 5 años el nivel deficiente presenta una diferencia de 55 %, para regular un porcentaje de 45 % y bueno un incremento de 100 %; asumiendo que éste último nivel es el deseado por los docentes; se estableció como conclusión que la aplicación del Juego simbólico desarrolla la competencia emocional en los educandos; demostrando la importancia pues contribuye al logro aprendizajes emocionales en su vida cotidianaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego simbólicocompetencia emocionalJuego simbólico para desarrollar competencias emocionales en estudiantes de 5 años, Nuevo Chimbote - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01