Huerta Guevara, Ruby RubyNarciso Evaristo, Marly Diana2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152020-09-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17628La presente investigación descriptiva, cuantitativa y de diseño no experimental, tiene como objetivo: Determinar la situación del acoso escolar y las estrategias de prevención de las instituciones educativas de la localidad de Carhuaz en el año 2016. Para la obtención de los datos se ha aplicado cuestionarios a estudiantes y docentes de primaria y secundaria de las instituciones educativas de la localidad de Carhuaz. En el análisis de los datos recopilados se utilizado la Estadística Descriptiva, presentándose los datos en cuadros y gráficos estadísticos. Los resultados muestran que los tipos de acoso más frecuentes en Carhuaz son la agresión verbal en su modalidad de insultos, poner apodos ofensivos y hablar mal a espaldas de los demás, seguido de la agresión a través de las TICs o ciberbullying y la exclusión social en su modalidad de ignorar a sus compañeros. Estos resultados son un aporte para los docentes, padres de familia y estudiantes pues brinda información básica sobre las situaciones de acoso escolar y las estrategias de prevención que se utilizan en las instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcoso escolarEstrategias de prevención.Acoso escolar y estrategias de prevención en las Instituciones Educativas de la Localidad de Carhuaz - 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01