Rubio Quiroz, Walter AlejandroRodas Guevara, Tania Margot2020-08-312020-09-042020-08-312020-09-042019-12-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12845La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre los dibujos animados y la conducta agresiva de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 075 San Miguel, para lo cual se tuvo que identificar el estado actual de la conducta agresiva, mostrar luego la percepción que tienen de los dibujos animados, para luego establecer una relación entre ellos. La investigación desarrollada fue de característica aplicativa, con diseño no experimental transversal correlacional en una muestra poblacional de 15 estudiantes, para los cuales se usó una lista de cotejo y una ficha de encuesta respectivamente. La relación se determinó con el coeficiente de Pearson, el cual nos arrojó una correlación positiva moderada, en tanto la prueba Chi-cuadrado mostró la existencia del nivel de significancia, por tanto, los resultados indican un nivel significativo tendiente a mostrarse agresivo en la conducta de los estudiantes, por lo que se concluye que la conducta agresiva de los estudiantes depende significativamente de los dibujos animados que los estudiantes visualizan.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDibujos AnimadosConducta Agresiva.Los dibujos animados y la conducta agresiva en estudiantes de 5 años I.E.I. N° 075info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01