Arela Marin, Claudio PercyRivas Almonte, Fancy Ursula2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-16http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4994La tesis inteligencia emocional, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria del distrito de Arequipa 2016, responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de relación entre la inteligencia emocional, los hábitos y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de secundaria del distrito de Arequipa 2016? El objetivo fue: Establecer la relación entre la inteligencia emocional, los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de secundaria del distrito de Arequipa-2016. La hipótesis general formulada fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional, los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto año de secundaria del distrito de Arequipa-2016. El presente estudio correspondió a una investigación de nivel básico básica y como método se utilizó el método científico, con un diseño descriptivo - correlacional, para la muestra se tomó a 120 estudiantes I.E. Micaela Bastidas 60 y la I.E.P. Bryce 60. Se concluyó que existe una relación entre las variable inteligencia emocional, hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria del distrito de Arequipa (con un r P de ,933** y ,908**), valores que indican una relación directa entre las variables estudiadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInteligencia emocionalHábitos de estudioRendimiento académicoInteligencia emocional, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01