Sanchez Pereda, Silvana SilvanaVelarde Perales, Jorge Armando2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-11-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16143El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la enseñanza por competencias en el rendimiento académico de los estudiantes de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana de Las Américas Lima en el semestre 2018 I. La investigación es de tipo básico con diseño correlacional, y la aplicación Muestral estratificada, con una muestra probabilística de 138 estudiante, utilizándose como instrumento de investigación para la variable independiente un cuestionario que buscó conocer el entendimiento de las competencias educativas propuestas por la universidad, considerando tres dimensiones la cognitiva, la actitudinal y la procedimental o instrumental. Los resultados de la investigación y las pruebas de hipótesis evidenciaron que el nivel de rendimiento académico tiene una relación de correspondencia marcada con la enseñanza orientada a lograr egresados con competencias profesionales, respetuosos del medioambiente, con valores y cabal entendimiento de su rol de responsabilidad social. La importancia de la investigación radica en presentar conclusiones útiles en beneficio de consolidar las competencias ofrecidas a los estudiantes en el proceso de enseñanza ? aprendizaje por la escuela de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Peruana de Las Américas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza por competenciasRendimiento académicoEnseñanza por Competencias y Rendimiento Académico de Contabilidad y Finanzas Universidad Peruana Las Américas, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01