Bacilio Cruz, JulioCalderon Hernandez, Anyela Suyeri2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-09-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5296El presente trabajo ha sido desarrollado en la empresa Sima S.A. Chimbote Astillero con la finalidad de identificar propuesta de estrategias de retención para clientes extranjeros. En las primeras partes del informe se presenta el propósito del informe y como el marco referencial explica las principales teorías que refieren al tema de estudio y como sustentan su aplicabilidad al modelo de negocio de la empresa. Luego se procedió con realizar el diagnóstico de la empresa a fin de determinar una foto actual de cómo se encuentra la empresa respecto a los concepto y estrategias para retener a los clientes. El tipo investigación del presente informe es de tipo descriptivo debido a que se desarrolla en un escenario donde se pretende identificar las estrategias de retención en la empresa del Sima S.A. Chimbote a través de la recopilación y evaluación de información documentaria de las áreas involucradas en el proceso con el cliente. Como resultado se obtuvo la identificación las estrategias generales que pueden proponerse y como su alcance abarcan los conceptos revisados para la retención del cliente extranjero. En la parte final se presentan las estrategias específicas que debe contener la propuesta de retención del cliente extranjero y la descripción de cada una de ellas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRetención de clientesMarketing relacionalPropuesta de estrategias de retención para clientes extranjeros en SIMA S.A. Chimbote - Astillerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04