Berrospi Espinoza, Hernan HernanVega Quino, Flormeli Delcy2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-07-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23390La autoestima son factores determinantes en la formación integral de la persona y que mediante los procesos de aprendizaje en el área de Personal Social se van construyendo partiendo de la etapa inicial de formación académica; por lo que el presente estudio se propone establecer relación de la autoestima y aprendizaje en Personal Social con discentes de la I.E. N° 84316- Huacrachuco, 2020. Para este estudio se seleccionó como tipología de investigación el descriptivo, respondiendo al esquema no experimental transaccional correlacional; trabajándose con 18 infantes como población muestral, a quienes se les aplicó como el cuestionario sobre autoestima y la lista de cotejo como instrumento con el fin de conocer el nivel de aprendizaje del área de Personal Social. Encontrando un coeficiente de relación Rho =0,696* lo que indica que existe relación directa y al obtener un valor p = 0.000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestima y AprendizajeAutoestima y aprendizaje del área Personal Social en alumnos de primaria de la Institución Educativa N°84316-Huacrachuco; 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis