Miranda Zarate, Juana JuanaLeon Leon, Manuela Karin2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-07-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23379La presente investigación titulada \"Nivel de competencia social de niños de la Institución Educativa N° 2009 - Pampas de Chepate, 2021\", tuvo como propósito determinar los niveles de competencia social en niños. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación descriptiva, con una muestra de 20 alumnos de 3, 4, 5 años; a quienes se les suministró el test de 20 ítems con escala ordinal, dicho instrumento se validó por cinco expertos y se aplicó a un grupo piloto para obtener su confiabilidad. Los resultados demostraron que, los niveles de desarrollo de la competencia social en niños y niñas son: bajo 10%, regular 65% y alto 25% que contienen aspectos conductuales, cognitivos, afectivos y contextuales; determinando que, los estudiantes tienen dificultades en la competencia social; pues la mayoría de niños están en los niveles bajo y regular de la competencia social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia SocialNivel de competencia social de niños de la Institución Educativa N° 2009 - Pampas de Chepate, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis