Varas Boza, Lucy JoaneLuna Yacupaico, Maximila2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-08-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15013Uno de los grandes desafíos que tiene la educación en el nivel Inicial; es el que los niños en edad pre escolar se integren a la sociedad "un grupo mayor" al que hasta esta edad no estaba acostumbrado. Para lograrlo éstos deben desarrollar un conjunto de competencias y capacidades que les permita integrarse a otros contextos; una de estas competencias es el desarrollo del lenguaje a través de la Expresión Oral; entendida como la base de la realización social de todo individuo. Por tanto, siendo conscientes del rol que debe asumir el maestro y la maestra del nivel inicial; realizo el presente estudio investigativo de tipo explicativo, con diseño pre experimental; cuyo objetivo es demostrar de qué manera la Dramatización con Títeres desarrolla la expresión oral en los niños y niñas objeto de estudio. La presente investigación se realizó con una muestra tomada de manera intencional; la misma que está constituida por 19 niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 683 de la comunidad de Tandalpata; quienes serán manipulados con la puesta en práctica de la Dramatización con Títeres a fin de observar los cambios que se obtienen en su expresión oral. Así al término del presente estudio se espera alcanzar que más del 90% de los niños de la muestra hayan mejorado su expresión oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDramatización con títeresExpresión oralDramatización con títeres para la expresión oral en niños de la Institución 683, Bambamarca - 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01