Cerna Galvez, Maria MariaDelgado Sanchez, Maria Alicia2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-12-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22422El presente informe de tesis, tuvo como principal propósito establecer en qué medida, la música, permite desarrollar las competencias comunicativas, en estudiantes 5 años, IEI N° 344, Chiguirip. La hipótesis establecida manifiesta que la aplicación de la música, permite la mejora de las competencias comunicativas, en estudiantes de 5 años, la cual fue contrastada con la prueba paramétrica de t de Student en una investigación longitudinal. La investigación, fue aplicativa, nivel aplicativo explicativo, preexperimental, con pre y post test, grupo muestral 13 niños de 5 años, y se logró establecer como resultado principal que la aplicación de la música, en calidad de estrategia didáctica, mejora las competencias comunicativas, en los estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMúsicacompetencias comunicativasMúsica en el desarrollo de competencias comunicativas, estudiantes de 5 años, IEI N° 344, Chiguiripinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis