Cueva Valverde, William HonorioMallqui Yaurimucha, Zandi Ursula2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-02-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14780El presente estudio se titula "Inteligencias múltiples y rendimiento académico en los estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa Niño Jesús, Lima 2017" y tiene como objetivo general "Determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en los estudiantes de 4° de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Lima 2017". Esta investigación utilizó un tipo de estudio correlacional y un diseño no experimental transversal correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 167 alumnos de la I.E. Niño Jesús. Se utilizó como técnica la encuesta y el análisis documental; asimismo como instrumento de recolección de datos se usó el cuestionario (Escala Minds de Inteligencias Múltiples), el cual estuvo constituido por 72 preguntas y el acta de evaluación, que permitieron obtener la información correspondiente a las dos variables en estudio. Los resultados del análisis estadístico evidenciaron un valor del coeficiente de correlación de Spearman de 0,987 (Rho = 0,987); lo que indicó que existe relación positiva muy fuerte entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico a un nivel de error del 0.01 o 1%. De la misma forma se muestra que el nivel de significancia obtenido es 0,000, valor que es menor a 0,05 (sig. bilateral = 0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencias múltiplesInteligencias Múltiples y Rendimiento Académico en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa Privada Niño Jesús, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01