Martos Ramirez, Lucio LucioAguilar Chavez, Jhosselin Stephani2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-02-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19598La investigación tuvo como propósito determinar de qué manera el control interno permitirá mejorar la gestión de cuentas por cobrar de la Empresa de Servicios Guerrero SAC, Chimbote, 2019. El tipo de investigación fue descriptiva con diseño no experimental de corte transversal; su población fue igual a su muestra que fue un total de 8 personas, conformado por trabajadores de las áreas de contabilidad, de administración, de gerencia. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Donde se obtuvieron como resultados que en la Empresa de servicios Guerrero SAC no tiene un manual documentado sobre los procedimientos con respecto al desarrollo de funciones, presenta riegos tanto administrativo como operativo, no cuenta con un área de créditos y cobranzas, solo una persona conoce que se realiza un reporte mensual de clientes morosos, no existen controles que garanticen la recuperación de cobro con posibilidad de incobrable; no se tiene una política de cobro y en su mayoría los trabajadores desconocen si la política de crédito y cobro afecta la liquidez de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessControl internoControl interno para el mejoramiento de gestión de cuentas por cobrar: Guerrero S.A.C, Chimbote 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01