Puño Lecarnaque, NapoleonPalacios Aponte De Ramirez, Fany Malena2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-12-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6311El propósito de la presente investigación "Las Estrategias Afectivas y su Efecto en la Convivencia Escolar - Estudiantes de Secundaria, Sullana - 2018", fue buscar si existía alguna relación entre sus variables, partiendo de 3 indicadores de cada una de ellas. Para ello se planteó una investigación aplicada, bajo un diseño No Experimental, Transeccional, Explicativo - Correlacional, tomando como población a todos los estudiantes de la I.E. "Fe y Alegría" N°18 - Sullana en número de 1596 y una muestra No Probabilística Intencional de 30 estudiantes del 4to grado de secundaria. Se obtuvo como conclusiones que existe una baja relación positiva entre estrategia afectiva autoestima bajo el indicador "Éxitos logrados en su vida" y la "relación con sus compañeros", con un rxy = 0.28. Así mismo existe una alta relación positiva entre la estrategia afectiva empatía bajo el indicador "me gusta cuidar de otras personas" y la "relación con los compañeros" y existía una media relación positiva, rxy = 0.57; entre la estrategia afectiva socialización bajo el indicador "Cuán sedentario te consideras" y la "relación con sus compañeros".application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias afectivasConvivencia escolarEducaciónLas estrategias afectivas y su efecto en la convivencia escolar - estudiantes de secundaria, Sullana. Año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01