Diaz Chavez, DavidAraujo Silva, Maria Olga2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-12http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4868La presente investigación denominado ?PROPUESTA DE ESTUDIO DE LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA IEI. N° 72 CELENDIN - 2017, el cual tiene como propósito fundamental determinar en qué medida influye una propuesta de técnicas grafoplásticas en el desarrollo del mejoramiento de la creatividad de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial Nº 72 de la Provincia de Celendín, durante el año 2017,. La investigación estuvo referida a la población de todos los niños y niñas de la Instituciones Inicial N° 72 de la Provincia de Celendín, de la cual se tomó la muestra de los niños y niñas del II ciclo (grupo experimental) y se utilizó una investigación pre experimental con un solo grupo con pre y pos test. La investigación permitió identificar las técnicas grafoplásticas utilizada por la docente y analizar cómo influyen en la enseñanza aprendizaje y en la creatividad de los niños/as. Luego en el Planteamiento del problema se identificó algunas causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundidad. Para la Construcción del Marco Teórico se utilizó bibliografía especializada y actualizada, como libros, revistas, internet referente a las técnicas grafoplásticas, luego se realizó el posicionamiento teórico personal en la que nos identificamos con la teoría de Jean Piaget. Como técnicas de recolección de datos la observación de análisis y como prueba de hipótesis la T de Students.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDesarrollo de la creatividadTécnicas grafoplásticasPropuesta de estudio técnicas grafico plásticas para desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 05 años de la IEI N° 72 Celendin-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01