Cruz Saona, Lucia YsabelVasquez Ramos, Liz Choela2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-10-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7275El problema identificado es la disminución del rendimiento escolar en los niños, víctimas del bullying en los niños y niñas de una escuela rural. Los niveles de agresividad efectuadas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes y entre niños. El propósito del presente trabajo de investigación es identificar la presencia de bulling en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 587 "Dios Divino" del Distrito Santa Rosa del Alto Yanajanca- Marañón; en el 2015. Se trabajará con una población y muestra de 14 niños de la edad de 4 años en quienes se identificaran la presencia de bulling mediante una encuesta aplicada a cada uno de ellos. El presente trabajó será una investigación descriptiva cuyo diseño es el descriptivo simple. Para procesar los datos se utilizará programas de cálculo estadístico; cuyos resultados nos permitirá confirmar la hipótesis. Los datos arrojados nos indican que en esta institución hay presencia marcada de Bullying ya que más del 50% se ubican entre pocas veces y muchas veces que son sometidos a: agresión, hostigamiento verbal, coacción, discriminación, etc.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBullyingPresencia del bullying en los niños de la I.E. N° 587 "Dios Divino" del distrito Santa Rosa del Alto Yanajanca - Marañón.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01