Berrospi Espinoza, Hernan HernanEspinoza Garcia, Catalina Genoveva2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-07-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15941El presente informe de tesis titulado ?Gesti?n de liderazgo pedag?gico y ense?anza ? aprendizaje de docentes. I.E ?Artemio del Solar Icochea?, 2016, la misma que plante? como objetivo fundamental establecer la relaci?n de la gesti?n del liderazgo pedag?gico en los procesos de ense?anza-aprendizaje de educaci?n primaria en la instituci?n educativa objeto de estudio. Para ello se trabaj? con un dise?o de investigaci?n de tipo descriptivo ? correlacional y la poblaci?n muestral estuvo constitu?da por 3 miembros del personal directivo y 22 docentes del nivel primaria, a los mismos que se le aplicaron como herramientas de recojo de informaci?n la ficha de monitoreo de una sesi?n de aprendizaje y el cuestionario para medir el nivel de gesti?n en liderazgo pedag?gico. Entre tanto se procesaron los datos obtenidos, los mismo que arrojaron que existe un nivel moderado en la correlaci?n r de Pearson entre el nivel de gesti?n de liderazgo pedag?gico y la ense?anza ? aprendizaje de los docentes significativo al 1% (0.004) muy inferior a 0,01; con lo que se puede postular que es una correlaci?n positiva moderada, es decir que el aumento de una variable se relaciona de manera proporcional con la otraapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGesti?n de liderazgo pedag?gicoense?anza aprendizajeGesti?n de liderazgo pedag?gico y ense?anza ? aprendizaje de docentes I.E ?Artemio del Solar Icochea ?, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01