Cueva Valverde, William HonorioPerez Gonzales, Miguel Dionicio2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12242La presente investigación lleva como título: Actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y rendimiento académico de estudiantes de Matemática Superior de la escuela profesional de administración de la universidad Cesar Vallejo - Chimbote - 2017-2. Tiene como propósito fundamental determinar la relación entre las actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico en los estudiantes de matemática superior de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo - Chimbote. Se trabajó con un diseño de investigación experimental con un solo grupo de medición con pretest y postest y la selección de una muestra conformada por 20 estudiantes hombres y mujeres matriculados en la asignatura de matemática superior de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo - Chimbote, 2017-II. Los resultados establecen un promedio de 16,06 puntos cuando se aplicaron las actividades basadas en el aprendizaje colaborativo (post test), frente al promedio de 9,71 puntos del método tradicional (pre test), evidenciando una mejora en el rendimento académico en la asignatura de Matemática Superior en la UCV-Chimbote.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoaprendizaje colaborativo.Actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y rendimiento académico de estudiantes de Matemática Superior de la escuela profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo - Chimbote - 2017-IIinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01