Zamora Rojas, Alix AlixAbanto Zavaleta, Diana Fiorela2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-05-03http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16908El presente estudio titulado: Juegos propuestos y motricidad gruesa, en estudiantes de 5 años, IEI N° 392, Macas, tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación de juegos propuestos, como estrategia didáctica, mejora la motricidad gruesa, en estudiantes de 5 años de la IEI N° 392, del caserío de Macas. El tipo de investigación es aplicada, y el diseño pre experimental con un solo grupo; método inductivo deductivo y evaluaciones de pre y pos test. La muestra la conformaron 20 niños de 5 años de la IEI N° 392, Macas, a los que se les evaluó a través de la técnica de la observación, con aplicación de listas de cotejo. La hipótesis referida a la variable dependiente: motricidad gruesa, fue contrastada mediante la herramienta estadística no paramétrica de Wilcoxon, la misma que tanto a nivel de las dimensiones consideradas: dominio corporal estático, dominio corporal dinámico, lo mismo que a nivel global entre las variables de estudio, mostró diferencias significativas entre las medias de las muestras entre el pre test y post test. El p value de 0.000, permitió concluir que la variable dependiente motricidad gruesa, mejora significativamente a partir de la aplicación de la estrategia didáctica de juegos propuestos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos propuestosMotricidad gruesaJuegos propuestos y motricidad gruesa, en estudiantes de 5 años - IEI N° 392, Macasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01