Angeles Morales, Julio CesarHualpa Guevara, Margarita Fanni2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-02-28http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12252El propósito de la investigación fue fomentar el uso de las técnicas metodológicas en el proceso de aprendizaje en la adquisición del conocimiento, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las técnicas metodológicas y proceso de aprendizaje en los alumnos de posgrado de la maestría de educación con mención en docencia universitaria e investigación pedagógica de la Universidad San Pedro Filial Lima. Metodología cuantitativa, descriptivo correlacional, diseño no experimental, se utilizó un cuestionario tipo Likert, una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.918 el primer instrumento y el segundo un coeficiente de 0.875, y validado por juicio de expertos, la población fue de 20 estudiantes de posgrado, tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Resultados, se pudo determinar que existe una correlación moderada de 0,461 entre el uso de las técnicas metodológicas en el proceso aprendizaje con un nivel de significatividad que equivale p= 0,41. Conclusiones, se pudo determinar que existe una correlación moderada de 0,533 entre el uso de la técnica de mapas conceptuales y el proceso de aprendizaje, una correlación moderada de 0,494 entre la conferencia en el proceso de aprendizaje y una correlación moderada de 0,542 que genera p=0,14 entre los gráficos y el proceso de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas metodológicasProcesos de aprendizajes.Técnicas metodológicas y proceso de aprendizaje en alumnos de posgrado. Universidad San Pedro, Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01