Cueva Valverde, William HonorioBlas Rebaza, Maruja Emelita2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-08-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5502El presente trabajo de investigación consiste en determinar si el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC mejora significativamente el aprendizaje de la asignatura de Lenguaje de Programación I en estudiantes del V ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática UPCI - Lima, para ello se trabajó con una muestra de 30 alumnos y se optó por el diseño Pre Experimental aplicando evaluaciones de Pre y Post Test. Al inicio del estudio al aplicar el Pre Test se identificó un nivel muy bajo en el conocimiento de la asignatura. Ante esta crítica situación, se hizo uso de las TIC mediante el diseño y aplicación de una propuesta pedagógica trabajada con sesiones basadas en TIC, permitiendo revertir este escenario, obteniéndose un nivel alto evidenciado en el Post Test, resultados que se muestran a través de la fundamentación estadística a un nivel de significancia de 5% llegándose a concluir que el uso de las TIC mejora significativamente el aprendizaje en la asignatura de Lenguaje de programación I.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessUso de las TICAprendizaje en la asignatura de lenguaje y programación.Uso de las TIC y aprendizaje en la asignatura de lenguaje de programación I en estudiantes del V ciclo: Ingeniería de Sistemas e Informática - Universidad Peruana de Ciencias e Informática, Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01