Gabancho Glenni, Olga OlgaHuanri Lopez, Gaby Darcy2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-04-22http://hdl.handle.net/20.500.12976/25290El propósito del estudio fue determinar si la aplicación del programa lúdico disminuyó la agresividad en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 1556, Casma-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo y aplicado, con diseño cuasi experimental. La población y muestra estuvieron conformados por 29 niños, a conveniencia del estudio; de los que 18 representaron aleatoriamente al grupo de control y, los otros 11 al grupo experimental. El instrumento aplicado se denominó \"Escala de Agresividad\" y sus resultados fueron plasmados en tablas y gráficos estadísticos, para ello se utilizó el software SSPS 22.0. Los resultados fueron consecuentes con la hipótesis e implicaron una ganancia total de 50,7 %, entre el post test contra el pre test, lo que se reflejó en una mejora sostenida de la variable dependiente, agresividad en los estudiantes, luego de aplicarles la variable independiente: programa lúdico. Como conclusión general se puede destacar que, dado que el valor de p = 0,000 es menor al nivel planteado por la investigadora (p=0,05), se acepta la hipótesis, con un nivel de confianza del 95 %; así pues, la aplicación del programa lúdico disminuyó la agresividad en los estudiantes de 4 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresividad ? Programa LúdicoPrograma lúdico en agresividad en estudiantes de 4 años, Institución Educativa Inicial N° 1556, Casma-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01