Beltrán Orbegoso, Raúl AntonioChávez Gallardo, Miriam Eugenia2018-04-192018-04-192018-04-192018-04-192018-02-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4157La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre liderazgo del director y la calidad de la gestión en las Instituciones Educativas N° 88247 y N° 88389 de Nuevo Chimbote, 2015. La población estuvo constituida por 7 miembros directivos y 115 docentes, se trabajó con una muestra de 82 docentes incluidos los directivos, y se optó por el diseño de investigación correlacional. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de liderazgo multifactorial y el Cuestionario sobre calidad de la gestión educativa. Los resultados revelan que existe relación entre ambas variables en la población de estudio, dado que el valor del estadístico exacto de Fisher es de 0.007, inferior a 0.05. Así mismo, estos resultados conllevan a recomendar la propuesta Modelo Teórico de Liderazgo Transformacional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgoEstilo de liderazgo del director en la calidad de gestión de las instituciones educativas públicas N° 88047 y N° 88389, Nuevo Chimbote, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesis