Herrera Nieto, Walter TeofiloHuichi Caceres, Jessica2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6201El presente trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del programa de habilidades sociales en la mejora de las habilidades sociales en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa 41037 José Gálvez distrito de Miraflores Arequipa 2018. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de la mencionada Institución, a los cuales se les aplicó como pre test, la Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales, con el objetivo de medir sus habilidades sociales. Posteriormente se aplicó al grupo experimental la Influencia del programa habilidades sociales durante dos meses. Al finalizar el desarrollo del programa educativo se recogió la información aplicando el pos test al grupo experimental; donde se confirma el incremento en 16,73 puntos en el post test respecto al pre test, después de aplicar la "T" de Student se demostró que las habilidades sociales mejoraron significativamente en el grupo en el cuál se experimentó la influencia del programa con una t de 1,721 con lo cual se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessHabilidades socialesProgramaLlista de chequeoGrupo experimental.Programa de habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 41037 José Gálvez distrito de Miraflores Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01