Varas Boza, Lucy JoaneCruzado Zamora, Jheny Noemi2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-06-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11887La investigación titulada: ?Influencia de la dramatización en la educación emocional de los niños y de las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 712 Bambamarca, 2018?, tuvo como propósito abordar la problemática que presentan la mayoría de los niños y las niñas en torno al manejo de sus emociones. La investigación fue ejecutada con el diseño pre ? experimental con un solo grupo, con Pre ? Test y Post ? Test. La investigación se realizó con una muestra de 20 estudiantes a los cuales se le aplicó el Pre ? Test y el Post ? Test. Con la aplicación del Plan de Acción, que contiene las actividades de dramatización, orientadas a educar las emociones de los niños y de las niñas, se obtuvo resultados muy significativos, lográndose que éstos sean capaces de expresar sus sentimientos, superar su timidez, superar su miedo, controlar sus emociones, tolerar al compañero, actuar con prudencia y trabajar alegremente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDRAMATIZACIÓN ? EDUCACIÓN EMOCIONALInfluencia de la dramatización en la educación emocional de los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 712 - Bambamarca 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01