Quenaya Mesones, Rafael Orestes2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-03-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5088Esta investigación tiene como objetivo principal determinar de que manera influye la asistencia a Prácticas Pre Profesionales Hospitalarias y/o Clínicas en el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Universidad San Pedro (USP) 2016. La investigación fue de tipo aplicada, su diseño es No Experimental, Transaccional, Explicativo y Causal. La población pertenece a la USP, Filial Sullana, constituido por 71 estudiantes de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación. La muestra fue de 27 estudiantes de los cursos de Agentes físicos y Procedimientos de Evaluación. Para el recojo de la información se elaboró un cuestionario de escala tipo Likert, teniendo como aspectos: las practicas pre profesionales y su importancia en el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que las practicas pre profesionales hospitalarias y/o clínicassí influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. Así mismo, un alto porcentaje de estudiantes (92,6%; 25) desconocen la existencia de convenios interinstitucionales entre la Universidad y diferentes centros hospitalarios de la localidad, siendo éstos (convenios) fundamentales para la consecución de logros y objetivos. Además un (66,7%; 18) indica que sí se fomentan las prácticas pre profesionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducaciónPrácticas pre profesionalesRendimiento académicoPracticas pre profesionales y su influencia en el rendimiento académico de los universitarios en Sullana, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis