Sandoval Valdiviezo, Jesus MariaVinces Renteria, Manuel Alberto2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-01-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14636La presente investigación Efecto de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios, Sullana - 2017, tuvo como propósito estudiar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios, para ello se planteó un estudio de tipo aplicativo bajo un Diseño No Experimental - Transeccional - Explicativo - Correlacional. Se usó como población 2.700 estudiantes matriculados en la Universidad San Pedro - Filial Sullana Semestre 2017 - I, y como muestra No Probabilística - Intencional conformada por 40 estudiantes, 10 de cada curso analizado en la carrera profesional de Ingeniería Civil. Se concluyó que el 100% de estudiantes están motivados intrínsecamente, 92.5% están motivados extrínsecamente, los promedios obtenidos son muy bajos, 10.1 para mecánica de fluidos II, 10 para hidrología general, 9.7 para agua potable y alcantarillado, y 11 para estructuras hidráulicas; existe correlación positiva y perfecta con un coeficiente de correlación de Pearson de rxy = 1.0 entre la motivación y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónRendimiento AcadémicoEducaciónDaño renal en pacientes diabéticos tipo II con microalbuminuria del Hospital Santa Rosa del 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01