Sandoval Peña, Jose JoseUbillus Torres, Jorge Enrique2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-06-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17280La investigaci?n tuvo como objetivo principal establecer la existencia de la relaci?n entre la metodolog?a de ense?anza en matem?tica y el rendimiento acad?mico de los escolares de la I.E. La Inmaculada? Talara.2018, la muestra estuvo conformado por 105 escolares 3er a?o de secundaria de la Instituci?n Educativa. La t?cnica utilizada es la encuesta, el instrumento cuestionario para conocer el sistema de ense?anza que emplean los profesores. En tanto, para conocer el rendimiento acad?mico, se trabaj? con un examen de observaci?n y la tabla de recolecci?n de notas. Como resultado obtuvimos que los docentes de la I.E. tienen un nivel regular en el desarrollo en su metodolog?a de ense?anza con un 38.1% (40), tambi?n tiene nivel de proceso en el rendimiento acad?mico en el ?rea de matem?ticas con un 41.0%. Con respecto a los objetivos espec?ficos se comprob? la existencia de una relaci?n importante (rho= 0,213; papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMetodolog?a de la Ense?anzaRendimiento Acad?micoMetodologia de ense?anza de matematica y rendimiento academico, estudiantes de la I.E. La Inmaculada-Talara.2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01