Angeles Morales, Julio César2018-03-022018-03-022017-04-03http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2725El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la inversión en educación superior, los matriculados universitarios, nivel de ingreso y el crecimiento económico con la pobreza en el Perú durante el periodo de 1997 - 2015. La investigación estuvo destinada a procurar soluciones a problemas prácticos y reales del Perú y a partir de ello poder tomar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La investigación fue Aplicada, porque estuvo orientada a lograr un nuevo conocimiento de manera sistémica y metódica; en coherencia con el fin de la ciencia, la investigación fue Relacional. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, relacional. En el Perú para el periodo de 1997 - 2015, la inversión en educación superior se relacionó de manera inversa con la pobreza con un coeficiente de Pearson de 0,850; el número de matriculados universitarios se relacionó de manera inversa con la pobreza con un coeficiente de Pearson de -0,881; el nivel de ingreso se relacionó de manera inversa con la pobreza con un coeficiente de Pearson de -0,945; el crecimiento económico se relacionó de manera inversa con la pobreza con un coeficiente de Pearson de -0,932.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInversión en educación superiorcrecimiento económicoRelación entre la inversión en educación superior, matriculados universitarios, nivel de ingreso y el crecimiento económico con la pobreza en el Perú durante el período de 1997-2015.info:eu-repo/semantics/doctoralThesis