Medrano Acuña, Walter WalterEspinoza Pernia, Beysi Mayumy2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-11-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22883La investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del control interno de inventarios en la gestión de ventas en la empresa Novaplaza Supermercados - Huaraz, ejercicio 2021; la investigación será de tipo descriptivo; por su propósito, aplicado; por el nivel de manipulación de las variables, no experimental; y por la ocurrencia de los hechos la investigación será de carácter transversal; para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos como el cuestionario y la guía de análisis documento; la población y muestra fue de trece colaboradores de la empresa. Los resultados evidencian que el control interno de inventarios influye positivamente en la gestión de ventas; sin embargo, requieren mejoras sustanciales, ya que el 54% de colaboradores manifestó que nunca la empresa implementa adecuadamente el control interno de inventarios ni de ventas; el 54% respondió que nunca se aplican directivas para distribuir estratégicamente las mercaderías en el almacén; el 62% respondió que nunca se determina la cantidad óptima de mercaderías para no quedarse desabastecido, el 54% respondió que nunca definen metas ni objetivos de ventas, y el 69% consideró que nunca la empresa se promueve la implementación de programas de inducción y capacitación del personal de ventas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessControl internoinventarios y gestión de ventasControl interno de inventarios y gestión de ventas en la empresa novaplaza supermercados - Huaraz, ejercicio 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis