Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaSilva Paico, Liliana Catherine2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-10-04http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16357En la realización del estudio se estableció como propósito determinar de qué manera los juegos tradicionales desarrollan la psicomotricidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 88039 Javier Heraud ? Santa, 2019, por tal razón fue tipo cuantitativo, utilizando el diseño pre experimental considerando una población integrada por 45 estudiantes de ambos sexos, que pertenecen a la edad de 5 años en la I E Inicial N° 88039, la información se recopilo mediante un instrumento de Ficha de Observación de la Psicomotricidad validado mediante consulta a expertos y un aceptable nivel de confiabilidad. Los principales resultados indican que los juego tradicionales logro desarrollar la dimensión motriz a un 73,3 %; la dimensión cognitiva a un 77,8 %; la dimensión afectiva emocional a un 55,6 % y la variable psicomotricidad a un 82,2 % en todos los casos alcanzó el nivel logrado; mientras que, la prueba de significancia ?t student? presenta un valor p=0,000; por lo tanto, se concluye que la variable alcanzó el desarrollo propuesto ubicándose en el nivel logrado, de esta manera quedo establecido que la aplicación de los juego tradicionales en la muestra ha tenido efectos positivos en los estudiantes de 5 años de la I.E 88039 .application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos Tradicionales y PsicomotricidadJuegos tradicionales y desarrollo de la psicomotricidad de la Institución Educativa N° 88039 ? Santainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01