Vicuña De Bardales, Vilma VilmaAponte Herrera Vda De Morales, Yesica Araceli2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-02-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22444El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de la socialización en los niños y niñas de 05 años de la I.E. 15069 almirante Miguel Grau Sullana -2018. La primera infancia es una etapa fundamental en el crecimiento y conformación de la personalidad de todo ser humano. El desarrollo de la socialización en la primera infancia implica asegurar el desarrollo de personas con una autonomía, autoestima, identidad entre otras características sociales adecuada, asegurándose así una persona equilibrada, capaz de enfrentar cualquier tipo de situación de forma ecuánime con seguridad, valores, creencias. En la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo simple. Se utilizó una Guía de observación de tipo Likert. Los resultados obtenidos han quedado establecidos de la forma siguiente: En la dimensión Autoestima con 52.6%, (Cuadro3, Gráfico 2) Deficiente, Nivel de socialización BAJO; dimensión Comportamiento con 47,4. %, (Cuadro 4, Gráfico Deficiente, Nivel de Socialización BAJO; dimensión Juego con 42.1 % ( Cuadro5, Gráfico 4) Regular, Nivel de socialización Medio y dimensión Identificación con 42.1 % ( Cuadro 6, Gráfico5) Deficiente, Nivel de socialización Baja., el Nivel de Socialización es bajo, con estos resultados se ha formulado La Guía de Estrategias para el desarrollo de las Habilidades Socialesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocializaciónSocialización en los niños de cinco años de la Institución Educativa 15069 Sullana -2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis