Zamora Rojas, AlixCastañeda Torrejon, Liliana2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6245El presente estudio tuvo como objetivo, determinar en qué medida la propuesta ?Juego Libre? para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños(as) de de la IE. N° 374 Piobamba. Se trabajó con una muestra de 13 niños y niñas de 3 años de educación inicial. Se aplicó técnicas observacionales y los instrumentos fueron observación, el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de Haeussler & Marchant (2013) que se aplicó a la muestra antes y después de aplicar el programa de intervención. El diseño de investigación que se ha adoptado es el diseño Pre experimental de un solo grupo con pre y post test. En los resultados después de la aplicación de actividades del juego libre se mejoró el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de inicial, evidenciándose un logro 82,35% en el pos test; mediante la aplicación de la propuesta del juego libre se evidencio la mejora significativa del desarrollo psicomotriz en los estudiantes de 3 años de edad del programa de educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo psicomotorJuego libre para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños de la I.E. N° 374 Piobambainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01