Villanque Alegre, Boris BorisCarrasco Alvarado, Wilmer Pasión2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-06-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21348Estudio de investigación tuvo la finalidad de encontrar que relación guarda el aprendizaje y el aula invertida en los educandos de Ingeniería Informática y de Sistemas. La investigación es de tipo correlacional no experimental y de corte transversal. La población comprendió a 275 estudiantes matriculados en el semestre académico 2018-1, se tomó una muestra de manera intencional, seleccionándose a 20 alumnos. Se obtuvo una correlación de Spearman 0.733, siendo significante en el nivel 0,01(bilateral), lo cual nos dice que se tiene una relación significativa entre el aprendizaje y el aula invertida. En tal sentido, aplicar el enfoque de Aula Invertida se convierte en una buena estrategia de enseñanza, puesto que el educando dispone de la información previa a la clase presencial, con conocimiento del material de clases y predispuesto a realizar actividades colaborativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAula invertidaAprendizajeAula invertida y aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Informática y de Sistemas, Universidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01