More Valencia, Ruben RubenSanchez Verdugo, Tyrone Javier2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-01-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21789El trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de influencia de la violencia familiar en el logro del aprendizaje de loes estudiantes de la IE Libertadores de América - La Unión, 2020, así como en sus tres dimensiones violencia física, psicológica y verbal. La teoría de esta investigación es que la violencia escolar influye significativamente en el logro del aprendizaje de los estudiantes de la IE Libertadores de América - La Unión, 2020. Es un trabajo descriptivo correlacional, pues buscamos señalar la dependencia entre los elementos materia de estudio. Para ello, hemos trabajado con una población censal de 49 estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Libertadores de América - La Unión del año 2020. Aplicamos un cuestionario que nos permitió medir el nivel de violencia escolar, y también hemos utilizado los registros de evaluaciones para analizar el logro de aprendizaje. Esta información fue procesada y analizada mediante el sistema SPSS.22, tablas dinámicas y gráficos estadísticos, y con la información estadística de Rho Spearman para poder determinar la correlación de variables, determinando que existe un nivel de influencia inversa muy fuerte, respecto a la violencia familiar en el logro del aprendizaje de los estudiantes de la IE Libertadores de América - La Unión, con los resultados que hemos obtenido, determinamos que el nivel de violencia escolar en la institución educativa, es predominantemente bajo, y el nivel del logro de aprendizaje es alto, por lo cual podemos concluir que a menor es el nivel de violencia escolar, mejor es el nivel del logro de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia escolarLogros de aprendizajeViolencia Escolar y Logros de Aprendizaje. Estudiantes de una Institución Educativa - La Unión, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesis