Murga Quispe, HectorQuispe Marquez, Ayde2019-07-162019-07-162019-07-162019-07-162019-04-08http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11119El objetivo de la presente investigación es demostrar la eficacia de la hora del juego libre para el desarrollo de la socialización en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre distrito de Paucarpata, Arequipa-2018 El método de investigación es el cuantitativo, la técnica es la observación y los instrumentos es la lista de cotejo, utilizando un total de 5 sesiones, siendo las dimensiones: Se reconoce a sí mismo y actúa con seguridad. Para la evaluación se ha utilizado la prueba de contraste de hipótesis "t" de Student, para determinar si luego de aplicado el tratamiento al grupo de estudio existe diferencia en los resultados. El programa fue eficaz con las diversas estrategias realizadas en los niños y niñas de 4 años que han logrado el desarrollo de la socialización, puesto que la mayoría de ellos tuvo un incremento positivo, al inicio existía una mayoría con nivel "en proceso" pero con notas bajas mientras que en la prueba de salida se registró mayor cantidad de estudiantes con nivel de aprendizaje "logro".application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessJuego libreSocialización.La hora del juego libre en los sectores y su influencia en el desarrollo de la socialización en los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial 40178 Víctor Raúl Haya de la Torre distrito de Paucarpata, Arequipa 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01