Sosa Aparicio, Luis AlbertoGirón Nizama, Angélica María2018-03-022018-03-022017-02-01http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2890La investigación tuvo como objetivo determinar la presencia de la dependencia emocional en estudiantes de las escuelas de Farmacia y Bioquímica y Educación Primaria e Inicial de una universidad de Sullana, 2015. Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo de diseño simple de una casilla, con muestreo probabilístico de tipo estratificado. La población estuvo conformada por 235 universitarios y la muestra de 160 estudiantes, 104 mujeres y 56 varones con edades entre 17 a 43 años, para la recolección de la información se utilizó el Cuestionario de Dependencia Emocional elaborada y validada por Lemos y Londoño (2006). Obteniéndose un 25% de dependencia en los universitarios; y los resultados según sus factores fueron expresión afectiva (32,5%), ansiedad de separación (31,9%), expresión limite (29,4%), búsqueda de atención (29,4%), modificación de planes (28,1%) y miedo a la soledad (25,6%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDependencia emocionalestudiantes.Dependencia emocional en estudiantes de las escuelas profesionales de medicina humana y educacion de una universidad privada de sullana 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis