Amasifuen Ochavano, Doilitia2018-03-022018-03-022017-04-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2719La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre modelo de estrategias de aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes del VIII ciclo de la Escuela de Obstetricia, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Barranca. Se trabajó con una población de 25 estudiantes y se optó por el diseño preexperimental de un grupo con pretest y postest. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento Prueba de Psicoprofilaxis Obstétrica para medir la variable Rendimiento académico. La aplicación del instrumento de investigación después de la intervención experimental, arrojó resultados diferentes con respecto al pretest; pues, de una media de 9.4 puntos (de un máximo de 20) en el pretest logrado por el grupo de estudio, ascendieron a una media de 12.96 puntos, apreciándose, así, un adelanto significativo de 3.56 puntos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeModelo de estrategias de aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del VIII ciclo de Obstetricia, UNASAM - Barrancainfo:eu-repo/semantics/masterThesis