Villanque Alegre, Boris VladimirVillafuerte Crespo, Magali Susana2021-02-122021-02-132021-02-122021-02-132020-07-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14718El presente estudio tuvo como principal fin determinar el nivel de inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en los bachilleres que ostentan la Maestría en Educación de la Universidad San Pedro, I semestre 2017, Filial Lima, por lo cual se propone una investigación básica, de nivel relacional y con diseño no experimental transeccional. La muestra se determinó mediante un muestreo no probabilístico conformada por 58 personas de una población de 160 alumnos a quienes se les aplicó el cuestionario validado en el Perú de ICE BarOn, que mide la inteligencia emocional y el rendimiento académico del promedio de las notas de los cursos recibidos para evidenciar el Rendimiento Académico. La contrastación de la hipótesis se realizó a través de la correlación R de Pearson, con un valor de significancia p = 0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia EmocionalRendimiento AcadémicoInteligencia Emocional y Rendimiento Académico en maestrandos de educación I semestre 2017 de la Universidad San Pedro, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01